Conectarte a la carpeta de tu App con ADB shell

con el comando adb shell podemos ingresar a las carpetas del sistema android. Si estas usando Flutter, necesitarás agregar «app_flutter», despues de la ruta, para que te muestre el contenido de dicha carpeta.

Estoy tratando de ver los archivos que se encuentran en la carpeta de mi app, en un dispositivo físico. Este intento será usando ADB desde la termina, o en todo caso adb shell.

adb shell com.datogedon.testapp ls /data/data/com.datogedon.testapp

Era de esperarse que fallaría, devolviendo un mensaje de «permiso denegado».

La solución, no es otro comando. Es que le hace falta agregar una bandera o argumento «run-as».

Vamos a intentarlo de nuevo:

adb shell run-as com.datogedon.testapp ls /data/data/com.datogedon.testapp

Ahora podemos acceder a los archivos que existen en la carpeta de la aplicación. Si estas usando Flutter, necesitarás agregar «app_flutter», despues de la ruta, para que te muestre el contenido de dicha carpeta.

Herramienta de Android Studio

Puedes realizar esta navegación desde un explorador de archivos que Android Studio ofrece. Aunque no podrías ejecutar comandos. Pero te permite ingresar a todas las carpetas.

Esta es una gran solución si necesitas manipular los archivos y deseas realizar copia de alguno de estos archivos contenidos en la carpeta.

SQLite, SharedPreferences, etc.

Un ejemplo de uso claro es: SQLite y SharedPreferences. Como sabrás, SQLite se puede usar dentro de las apps pero no hay una herramienta que te pemita realizar la conexión a tu base de datos. Utilizando adb shell puedes ingresar y copiar el archivo de la base de datos que neceitas leer.

Ya que de forma predeterminada no se encripta el contenido en estos archivos, podrás realizar una lectura en cualquier cliente de base de datos que prefieras.

root

Estos comando son una manera de poder ingresar a los archivos sin que el dispositivo se encuentre «rooteado» o en modo root. Cuando el dispositivo se encuentra en modo root puedes ingresar a todas las carpetas sin restricciones.

Fuente:

Por unFuturista

Vemos el futuro, no para cambiarlo sino para cumplirlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *