Conectar 1 dispositivo a 2 computadoras mediante ADB [Windows, Mac, Linux]

Únicamente tenemos que conectar el dispositivo Windows, Mac o Linux con el cable USB y ejecutamos en la Consola lo siguiente…

Conectar 1 dispositivo a 2 computadoras mediante ADB [Windows, Mac, Linux]

Ya hemos planteado la idea sobre conectar un dispositivo a un PC sin cables utilizando ADB.

La conexión de dos dispositivos a un PC es muy simple como seguir los pasos en este post:

Sin embargo debido a algunas circunstancias necesitaba conectar dos computadoras a un solo dispositivo, lo cual me generó un poco de duda si era posible. Teniendo una instalación normal sin errores después de ejecutar «flutter doctor» (no es un funcionamiento exclusivo de flutter) sino que lo logramos con las herramientas de Android en este caso sería platfrom-tools.

Conectando 1 dispositivo desde diferentes Windows / Mac / Linux al mismo tiempo

Para realizar esta configuración no vamos a depender del sistema operativo para nada debido a que también he realizado pruebas con diferentes sistemas operativos y el resultado ha sido el mismo.

Únicamente tenemos que conectar el dispositivo Windows, Mac o Linux con el cable USB y ejecutamos en la Consola lo siguiente:

adb tcpip 5555
adb connect [IP del dispositivo]
adb connect 192.168.1.101
dispositivo conectado mediante ADB

Este paso lo podemos volver a ejecutar en los demás PC’s que tengamos, siempre que esté dentro de la misma Red.

Puedes realizar estos pasos en todos los peces que puedas que necesites y te darás cuenta de qué cada PC va a mantener una conexión independiente al dispositivo pero las aplicaciones cuando cambies entre ellas van a estar siempre conectadas al PC donde se está desarrollando.

Ventajas

Una de las principales ventajas es qué podemos utilizar el dispositivo sin un cable y esto nos da el alcance de pre visualizar nuestras aplicaciones al mismo tiempo desde el mismo dispositivo sin tener que desconectar y realizar configuraciones en ADB por cada ejecución.

Podemos mantener nuestro dispositivo conectado a una fuente de alimentación de cargada rápida y segura.

Siempre que todos los dispositivos se mantengan conectados en la misma Red no hay un riesgo de desconexión como lo que sucede con un cable. De esta manera la sesión de desarrollo puede ser completamente extensa tanto si multiples computadoras estén enviando cambios, la conexión permanecerá incluso en segundo plano.

Desventajas

Cada vez que se reinicie el PC se tiene que realizar de nuevo la configuración de ADB para conexión por Wi-Fi y además si se reinicia el dispositivo también se perderá todas las conexiones. Sin embargo si la conexión se pierde debido a que se reinicia la computadora, en este caso sólo se necesitará volver a realizar los pasos de conexión desde la computadora que ha perdido la conexión.

Debido a que todo esto depende de la IP del dispositivo, si el dispositivo sale de la Red se perderá la conexión a todos los PC’s.

Si debemos realizar la conexión desde más de dos computadoras independientemente si tienen diferentes sistema operativo o es el mismo sistema operativo tomará cierto tiempo realizar esta configuración debido a que se debe conectar el dispositivo manualmente por lo que el dispositivo no debería desconectarse de la Red. Pero existe el escenario en donde las computadoras se deben reiniciar por lo cual eventualmente aunque el dispositivo permanezca conectado no existirá una conexión ininterrumpida con el ordenador.

Conclusión:

Podemos conectar simultáneamente varios PC’s a un solo dispositivo en el cual podemos pre visualizar nuestras aplicaciones sin necesidad de conectar y desconectar el dispositivo esto podría ser útil si estamos trabajando dos proyectos en diferentes computadoras o bien si dos compañeros están utilizando un mismo dispositivo para realizar pruebas.

Evidentemente este es un funcionamiento exclusivo de Android tanto el Android de Google como el Android de Huawei. Para los dispositivos con sistema iOS este funcionamiento aún no está disponible debido a temas de seguridad y el dispositivo debe estar conectado directamente al dispositivo físicamente mediante un cable.

Por unFuturista

Vemos el futuro, no para cambiarlo sino para cumplirlo.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.