¿Como reducir el tamaño de las aplicaciones desarrolladas en flutter? PlayStore y AppGallery

Ofrecer aplicaciones pequeñas da una buena impresión al usuario. Tan solo necesitamos ejecutar el comando: «flutter build appbundle» y subir el archivo a las tiendas de Google y/o Huawei

person looking at phone and at macbook pro
Photo by Christina Morillo on Pexels.com

No se trata de enviar aplicaciones apk optimizadas a las tiendas de Google o Huawei. En lugar de eso, vamos a enviar un paquete con el código compilado y permitir que la nube de Google y Huawei se encarguen de distribuir un APK instalable al usuario final.

Con esto vamos a conseguir aplicaciones livianas, que solo van a descargar el contenido que sea necesario y compatible con el dispositivo que solicite la instalación.

Aplicaciones Optimizadas

Ya sea que los dispositivos sean de 32 bits o 64 bits, van a recibir únicamente la versión adecuada, lo mismo sucederá si son dispositivos de pantallas grandes o pequeñas, recibirán solo los recursos que sean necesarios y compatibles.

Tanto en Play Store de Google como AppGallery de Huawei están ofreciendo este tipo de distribución, de manera que vamos a tener los mismos resultados para dispositivos Android que dispongan de la tienda de Google Play y los dispositivos Huawei, Xiamoi y otros relacioandos con AppGallery.

Conoce más sobre este tema en el siguiente vídeo.

En un siguiente vídeo hablaré sobre como reducir aun más nuestra App, ofuscar el código dart y también subir un archivo de desofuscación, esto reduciría aun más el peso de nuestras aplicaciones.

Te dejo el enlace de la documentación oficial, sobre el tema de shrink code: https://developer.android.com/studio/build/shrink-code

Por unFuturista

Vemos el futuro, no para cambiarlo sino para cumplirlo.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.