No se trata de enviar aplicaciones apk optimizadas a las tiendas de Google o Huawei. En lugar de eso, vamos a enviar un paquete con el código compilado y permitir que la nube de Google y Huawei se encarguen de distribuir un APK instalable al usuario final.
Con esto vamos a conseguir aplicaciones livianas, que solo van a descargar el contenido que sea necesario y compatible con el dispositivo que solicite la instalación.
Aplicaciones Optimizadas
Ya sea que los dispositivos sean de 32 bits o 64 bits, van a recibir únicamente la versión adecuada, lo mismo sucederá si son dispositivos de pantallas grandes o pequeñas, recibirán solo los recursos que sean necesarios y compatibles.
Tanto en Play Store de Google como AppGallery de Huawei están ofreciendo este tipo de distribución, de manera que vamos a tener los mismos resultados para dispositivos Android que dispongan de la tienda de Google Play y los dispositivos Huawei, Xiamoi y otros relacioandos con AppGallery.
Conoce más sobre este tema en el siguiente vídeo.
En un siguiente vídeo hablaré sobre como reducir aun más nuestra App, ofuscar el código dart y también subir un archivo de desofuscación, esto reduciría aun más el peso de nuestras aplicaciones.
Te dejo el enlace de la documentación oficial, sobre el tema de shrink code: https://developer.android.com/studio/build/shrink-code
Deja una respuesta